sábado, 16 de abril de 2011

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Estos señores de la CIDH, se meten en los asuntos de todos los países. Así es como el nuestro tomó, como mandatao, la anulación de la ley de impunidad. Así fue que lo manifestó nuestro Canciller Almagro: "nuestras leyes, en lo referente a los derechos humanos, no pueden ir en contra de lo firmado con la CIHD".
Pero resulta que existen gobiernos de otros países, gobiernos que también son de izquierda, que rechazan la intervención de estos señores, porque lo que dicen no les conviene. ¿En qué quedamos?, ¿hay que arrodillarse ante ellos como hizo nuestro país, o no?


Ecuador pide a CIDH no interferir en sus asuntos internos

AP – sáb, 16 abr 2011 12:03 p.m. EDT
El gobierno ecuatoriano cuestionó el pronunciamiento de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que interfiere en asuntos internos del país.
A su vez, el presidente Rafael Correa rechazó un pedido de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para retirar demandas del gobernante contra tres periodistas y un diario.
Mediante un comunicado de la cancillería ecuatoriana se hizo un llamado para que los órganos del sistema hemisféricos "actúen con apego estricto al marco jurídico vinculante de su competencia, absteniéndose de proyectar erróneas atribuciones ... que corresponden al marco jurídico interno de los Estados Miembros".
Reiteró "la improcedencia" de que los estamentos del sistema "pretendan interferir en los asuntos internos de los Estados Miembros de la OEA".
La víspera, la relatoría de la CIDH expresó la "preocupación" por la existencia y uso de normas penales de desacato y vilipendio, así como normas civiles que permitirían la imposición de "sanciones desproporcionadas" a personas que públicamente criticaron a altos dignatarios en Ecuador.
La publicación menciona las demandas por injurias planteadas por el presidente Correa en contra de tres periodistas, y a los directivos del diario el Universo, así como la detención de civiles por supuestamente haber ofendido al gobernante.
Correa durante su programa de radio sabatino "Diálogo con el presidente" minimizó la publicación y aseguró que la reciente detención de dos ciudadanos se debió a que una de ellas hizo una "seña obscena", mientras otra fue detenida por "escándalo en la vía pública y estado etílico". Por el último caso ofreció disculpas por su detención de la cual responsabilizó a la policía.
Correa también rechazó la "exigencia" de la SIP, para retirar las mencionadas demandas y aseguró que "aquí tienen un país soberano".
Calificó al grupo como una "fundación privada" que agremia a los "dueños de los periódicos", a quienes calificó de "empresarios"con fines de lucro, y que no agremia a los periodistas ni a la ciudadanía

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Mirá vos el amigo, camarada compañero hermano Correa.... tuvo lo que acá falta...

excelente el artículo.