lunes, 2 de mayo de 2011

HIPÓCRITAS

De acuerdo a lo declarado por la Senadora Topolanski, hay que cambiar todos los libros sobre la historia reciente, donde se afirma que los tupamaros lucharon contra la dictadura.

Esto sucede igual que con el “discurso” de “historiador”, del que se desprende que Uruguay no existe y es solo una provincia más de Argentina y que Artigas no debería tener la estatua en la plaza Independencia


¡Ay senadora!


Los tupamaros dicen que lucharon contra la dictadura y tratan de probarlo corriendo fechas (hasta ahora intentaban antedatarla a 1968) y sosteniendo que sus atentados tenían un carácter meramente defensivo. Los argumentos son tan forzados que ellos mismos se contradicen a cada rato como acaba de hacerlo Lucía Topolansky en un homenaje a Raúl Sendic.
Allí, la senadora recordó que los comienzos de la lucha armada fueron en 1963 con el asalto al club de Tiro Suizo, en Colonia. Acto seguido, mencionó una reunión de tipo fundacional en Parque del Plata en 1965 a la que no asistió pero, según ella, fue decisiva para la consolidación del grupo guerrillero. A confesión de parte, relevo de prueba. Salvo que Topolansky alegue ahora que en esos años -1963 o 1965- había dictadura.

El País Digital

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Si, lo escuché.... qué harán ahora, no? Aunque claramente ellos se definen como el grupo que "hizo algo" porque el país estaba hambreado... la quieren arreglar para todos lados.