viernes, 30 de marzo de 2012

CRIA CUERVOS Y COMERÁN LOS OJOS

Desde hace décadas, por no decir siempre, los gremios docentes han estado en manos de la izquierda. Lo que ahora llama la atención es como, teniendo un gobierno de izquierda, siguen los problemas igual que antes o, si quieren, más graves y más virulentos.


Es por esta razón que nos llama la atención las declaraciones del Señor Presidente, hechas en la radio.

No está claro o mejor dicho, nada claro, lo que quiso decir cuando afirmó:

"Hay algunas cabecitas muy atolondradas que por apuro creen que se puede llevar todo por delante y este es el lío de fondo que tenemos en la enseñanza"

"Hay un actitud de izquierdismo infantil en algunas cabezas. Todo negro, todo está mal, todo lo que está en el país. Pero si esta en Cuba o en Irán, ahí esta bien, pero lo que está acá esta todo mal", "terminan haciéndole el juego a la derecha".

“El problemas de los locales es absolutamente secundario, y la inmensa mayoría de la gente quiere dar clases. Y la inmensa de la mayoría de los uruguayos sabe que no debiéramos tomar de rehén a los muchachos"

Pero, señor Presidente, ¿Qué liceos o escuelas ha visitado usted? Solo bastaría que visitara la Escuela Brasil, para que se de cuenta que le están vendiendo un buzón.

Y, lo que es más llamativo es que quienes quieres hacerle ver otra realidad, son sus propios “compañeros” de la Izquierda.

Dentro de la verdadera “guerra” que se ha desatado dentro de la coalición izquierdista, están los que quieren hacer ver que está todo bien y los otros, los sindicatos de la educación, que también son de izquierda.

Es lo del título.

jueves, 29 de marzo de 2012

LAS PALABRAS DEL SEÑOR MINISTRO

Quizás haya quienes no oyeron o no leyeron las palabras del discurso del Señor Ministro de Defensa en el almuerzo de ADM. Por eso transcribimos algunas de ellas, para seguir manteniendo que estamos gobernados por un grupo de payasos, que pretenden hacerse los simpáticos diciendo barbaridades.

En su discurso habló de todo desde el "concubinato copulativo" que hay entre los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, hasta la crucifixión de Cristo y la posibilidad de que pida perdón por su pasado guerrillero en el MLN Tupamaros.

Al final de la presentación del ministro hubo una ronda de preguntas de los asistentes al encuentro, y ahí salió el tema de los derechos humanos y de la posibilidad de que Fernández Huidobro pida perdón por su accionar guerrillero en las décadas de 1960 y 1970.

"Muchos le piden a los demás que pidan perdón. Pedir perdón es fácil, perdonar es difícil y poca gente se suma a esa fila", respondió el ministro.

Tras el aplauso de la mayoría de los presentes, Fernández Huidobro se embaló y habló de la muerte de Jesucristo: "Al flaco ese lo crucificaron por gil, porque se pasó predicando el perdón".

: "A mí me dicen que pida perdón pero me anuncian que no me van a perdonar, que se vayan a la puta que los parió".

Aparte de la discriminación que hizo de quienes son creyentes, usó un interjección digna de lo más bajo, aunque, a decir verdad, hobo quienes lo festejaron.

Antes de terminar el punto, Fernández Huidobro recordó que una vez lo invitaron a sentarse a una mesa con militares para que junto a los tupamaros pidan perdón. "Esa mesa debe ser grande porque tienen que ir a pedir perdón el embajador de Estados Unidos, el de Rusia, los dueños de El País y las gremiales empresariales", sentenció el ministro.

Nosotros agregamos: Señor Ministro, ¿por qué no mencionó a Cuba y el castrismo que fueron los que ayudaron a los tupamaros a desestabilizar nuestro país? ¿O acaso olvidó de donde venían las armas y la instrucción militar de los guerrilleros?

Es fácil engañar a quienes no vivieron aquella época. No fueron quienes el Señor Ministro menciona los que nos llevaron a la dictadura. No, fueron las estúpidas ideas de revolución alimentadas por el Che, Fidel y la caterva de comunistas e idiotas útiles que pensaban que la tal revolución era la solución de los problemas del país

Es claro, ahora nos quieren hacer creer que los tupamaros aparecieron en contra la dictadura y no, como fue en realidad, los causantes de que se cayera en la misma.

¿Por qué no solucionan los problemas de la educación, las escuelas y liceos que se caen a pedazos?

En lugar de seguir diciendo “payasadas”, dedíquese a gobernar el país

DIGA NO, CUANDO SEA NECESARIO

Nuestra educación se ha desvirtuado de tal manera que, decir NO a un niño o adolescente se ha vuelto un "delito" ¡APRENDAMOS A DECIR NO, CUANDO SEA NECESARIO!

lunes, 12 de marzo de 2012

¿SERÍAMOS CAPACES?

La pregunta es, ¿podría suceder esto en nuestro país? No lo creemos, no tenemos mentalidad de trabajadores.

Suizos rechazan aumentar sus vacaciones

¿Quién rechazaría tomar dos semanas más de vacaciones al año? Los ciudadanos suizos lo hicieron ayer, en un plebiscito donde se les propuso tomar un mínimo de seis semanas de vacaciones pagadas anuales.
Con su voto, los suizos parecieron refrendar su conocida ética laboral y ponerse a la vanguardia europea en materia de austeridad.
Las urnas cerraron el domingo en varios plebiscitos nacionales, incluido uno promovido por un sindicato para aumentar las vacaciones mínimas de cuatro semanas al estándar aplicado en Alemania, Rusia, Italia y otras naciones europeas.
Los suizos parecieron atender las advertencias del gobierno y las empresas en el sentido de que más vacaciones aumentarían los costos laborales y pondrían en riesgo la economía nacional.
La emisora pública SSR anunció que en la mayoría de los 26 cantones se había rechazado la medida, que requería la aprobación mayoritaria de todos los votantes federales y cantonales.
Mientras gran parte de Europa lucha para controlar la deuda por medio de despidos, rebajas salariales y aumentos de impuestos, exponiendo la cara oscura del estereotipo de la Europa excesivamente generosa, el grupo suizo Travail.Suisse sostuvo que se necesitaba más tiempo libre para ayudar a los trabajadores a lidiar con el estrés laboral debido al ritmo elevado y la competencia creciente.
Travail.Suisse recogió 125.000 firmas hace dos años para demandar una votación acerca de si convenía aumentar la cuota de vacaciones. Muchas leyes suizas son resultado de referendos.
Aunque popular con los jóvenes, el referendo sobre seis semanas de vacaciones puso a prueba la confianza que sienten los suizos sobre su economía.
La economía suiza ha tenido mejor desempeño que la mayoría de las demás naciones en una Europa acosada por las deudas, donde el sector financiero y los gobiernos se ven obligados a reducir gastos y abonar rescates costosos.

AP

El País Digital

CUBA NOS SIGUE INVADIENDO


Para quienes vivimos las décadas del ’50 y ’60, ya no nos llama la atención. La única diferencia es que antes venían ya con las armas y los uniformes militares, enviábamos gente a entrenar a Cuba, ahora lo hacen enviando “médicos” despreciando a la propia Universidad de la República, en manos de ellos mismos

Ejercicio ilegal
El gobierno y el Ministerio de Salud promueven, por segunda vez, el ejercicio ilegal de la medicina. Primero, salteándose a la Facultad de Medicina y a los profesionales uruguayos capacitados para hacerlo, se autorizó por decreto a un grupo de médicos cubanos a operar en el país, sin que se tuviera un conocimiento real de su preparación, lo que en su momento provocó la reacción resaltando su gratuidad. Los médicos nacionales también operaban gratis a quienes lo necesitaran. Ahora anuncia que a fin de mes llegan a Durazno otro grupo de técnicos cubanos.

El País Digital

viernes, 2 de marzo de 2012

URUGUAY : INVERTIR EN LAS MALVINAS

Reproducimos del Blog ¿Qué pasa Uruguay?
“URUGUAY : INVERTIR EN LAS MALVINAS”




Es lógico suponer, los sentimientos encontrados del Presidente Mujica al analizar el tema Malvinas y tener que tomar una resolución al respecto.



Por un lado se siente presionado por el “abrazo” con la Presidente de Argentina y su “pinguinera”, abrazo del cual le es difícil desprenderse.



Por otro lado, se siente aún obligado con el gobierno del Reino Unido, por el agradecimiento que le debe por la ayuda diplomática y logística que él y su “barra” recibieron para concretar la fuga del penal de Punta Carretas en 1971 a cambio de la liberación del embajador británico.



La mayoría de los uruguayos, sentimos que no se debe sentir presionado por nada cuando tome resoluciones que al tema estén vinculadas y que se relacionen al comercio internacional y a nuestros intereses económicos.



El señor Presidente sabe que, desde su cargo, debe separar muy bien las relaciones personales, políticas y de estado.



Es por esto que no tenemos obligaciones ni con Argentina ni con el Reino Unido y que por lo tanto en materia comercial y de negocios, debemos ser libres de negociar con quien nos favorezca, por lo tanto si debemos vender al Reino Unido vendámosle, si debemos venderle bienes y servicios a las Malvinas hagámoslo , si Argentina nos pone trabas para ingresar nuestros productos, eliminemos las trabas que pusimos a ciertos buques para que no atraquen en nuestros puertos y busquemos otros mercado (Caribe, ONU,Africa,etc).



El Presidente Mujica sabe que cuando le habla la Presidente de Argentina, no la debe escuchar, le debe leer los labios, pues es muy diferente lo que hace escuchar a lo que siente y dice.



Es así que a los empujones el gobierno argentino logró que el Mercosur votara una resolución impidiendo el atraque de los buques con bandera de las Malvinas en sus puertos, afirmando que su canciller iba a presentar una denuncia al Secretario General de ONU y en el Consejo de Seguridad por la militarización del Atlántico Sur y la presencia de armas nucleares en el mismo.



A su vez, en su País, la presidente afirmó: “He instruido a nuestro canciller para que presente formalmente ante el Consejo de Seguridad y ante la Asamblea de Naciones Unidas esta militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional.”



El Presidente Mujica, antes de tomar posición por el tema Malvinas debería confirmar si es real que, hasta el momento, no se ha realizado ninguna presentación formal argentina ante el Consejo de Seguridad, pues en los registros de ese organismo ni siquiera se hizo mención sobre el reclamo.



El señor Presidente debería confirmar si es real que Timerman, además de tomar un café y sacarse la foto protocolar con el Secretario General de O.N.U., realizó “la entrega formal de la presentación argentina” a Kodjo Menan, presidente del Consejo de Seguridad, además de entrevistarse con el presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, ya que desde el Consejo de Seguridad sólo se aclara que Timerman “conversó” con esas autoridades, pero no se brindan precisiones sobre la presentación escrita ya que no está dirigida al Consejo de Seguridad ni a su presidente, algo indispensable en este tipo de procedimientos.



Tampoco quedó claro cuál es el objetivo de Argentina ante el Consejo, es decir, qué resolución se pedirá tratar en el organismo, dado que en el escrito ni siquiera se solicita que se informe a los Estados miembros sobre la postura argentina.



Seguramente el Presidente Mujica, por medio de su sumiso Canciller Almagro, podrá verificar que Argentina solo pudo haber llamado la atención, pero su acción no tendrá ningún seguimiento en la ONU, pues no hay ningún documento oficial ingresado en el organismo, o sea que a los gobiernos de la región, y a otros, se les está induciendo al error ya que Argentina sólo entregó una carta e hizo una conferencia de prensa.



El Presidente Mujica, debería verificar, si el tema es tan importante en ONU para Argentina, el porque no ha designado embajador en dicho organismo, que haga un seguimiento serio del asunto.



También la Presidente de Argentina, alertó sobre la presencia de armamento nuclear en la zona, ingresado por el Reino Unido, si esa declaración de la mandataria argentina es seria, concreta y responsable, rebasa lo que es sus derechos sobre las Islas y la militarización del Atlántico Sur y la obligaría a denunciar la violación de la Zona Libre de Armas Nucleares, acuerdo reconocido por la Asamblea General de la ONU y presentar el tema en el Mercosur para su urgente tratamiento.



Señor Presidente Mujica, todos estos puntos, de ser verificados y confirmados por Ud. y su sumiso Canciller, le permitirían a Ud. a actuar con las manos libres, dejando a un lado los abrazos y los agradecimientos, liberar nuestros puertos, nuestro comercio internacional, olvidarse del intercambio de información tributaria y otros tantos compromisos que en su buena fe refrendó, Ud. Presidente Mujica no puede ser mas papista que el Papa..., en definitiva nada nos impide invertir en las Malvinas dentro y fuera de ellas.



Finalmente Presidente le reitero, en el futuro cuando hable con la Presidente de Argentina, no la debe escuchar, le debe leer los labios, pues es muy diferente lo que hace escuchar a lo que siente y dice , de esa manera se ahorrará muchos dolores de cabeza y nuestros empresarios conocerán las reales reglas del juego.



Jorge Azar-Gómez



Ex representante de Uruguay ante O.N.U.



Mail: azargomezjorge@gmail.com