lunes, 8 de octubre de 2012

LOS TIBURONES!!!

Del diario "El Observador"

BQB y Cosmo son, en la jerga del mundo de la aviación, dos "tiburones". Dos empresas que, al igual que los predadores, perciben las vibraciones, olfatean a distancia la sangre de una presa y van tras ella. "Tiburones de aviación" es el nombre que reciben los “fondos de inversión que adquieren aviones en remate”, explicó a El Observador Óscar García, experto en la industria aeronáutica, presidente y CEO de InterFlight Global Corporation.

El concepto es el mismo que el de los "fondos buitre" que se utiliza en el mercado inmobiliario o financiero y que, solo por tratarse de un ave rapaz, estaría más ajustada a la aviación que el escualo. "Son empresas oportunistas que compran activos como aviones en remates de empresas quebradas. Siempre que hay una empresa quebrada con equipo nuevo, como es el caso de Pluna, aparecen estos fondos de inversión oportunistas", apuntó García.
En un remate de estas características se puede obtener equipamiento moderno hasta por un 40% menos que el valor del mercado.
El remate de los siete aviones de Pluna suscitó el interés de varios grupos norteamericanos y europeos, afirmó García, por el precio rebajado, aunque desistieron en pujar por ellos. "El fondo canadiense de inversión (Jazz) en la empresa le dio mucha visibilidad al proyecto y la fábrica Bombardier también por ser una flota de aviones nuevos. Por lo tanto, en el círculo de la aviación se conocía muy bien que se remataban aviones nuevos", dijo a El Observador.
Lo que tenía Cosmo y no tenían los otros interesados era el enlace con BQB, el operador local. "La inversión óptima, la más económica, es comprar los aviones en remate y que se queden en la misma bandera", manifestó el experto. Llevar los aviones a otro país supondría inspeccionarlos, certificarlos ante un nuevo gobierno e inscribirlos bajo el nombre de otra aerolínea. Esto es un trámite "costoso". La asignación de los aviones a una empresa local permite que puedan ser rápidamente puestos en funcionamiento.

Mal paso
El cierre de la aerolínea de bandera "no es favorable" para Uruguay, sentenció García. Y agregó: "Un país como Uruguay, entre tres economías grandes a su alrededor como Argentina, Brasil y Chile, debería tener una política de desarrollo económico ligada al menos a una aerolínea de bandera que permita al gobierno estratégicamente controlar su mercado aéreo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

AL CULTIVO CASERO DE LA MARIHUANA
Que hay del PEPE y la MARUJA? Brillante idea la del Sr Presidente de la República. Se enteró que gracias a su idea de plantar Maruja hoy los Chicos de todos los Colegios Privados o Públicos se han lanzado al cultivo de la Maruja en macetas en sus casas? Y que los padres quedamos como unos NABOS si le decimos algo? Si les tiramos la maceta somos DESPÓTICOS si no lo hacemos somo PERMISIVOS o no nos importan nuestros hijos! Sr Presidente ya disparo el cultivo de la Maruja y no se puede parar. Cuando el Estado se decida quien va a plantar, ya no tendrá a quien suministrarle pues son todos EXPERTOS PLANTADORES !!! Sr Presidente déjese de hablar de la MARCHA ATRÁS y no ponga más armas en las MANOS DE NUESTROS JÓVENES ! Pues eso es lo que ha hecho con el tema de la Marihuana !! Aquellos chicos que NO SE INTERESABAN por consumir HOY SE DEDICAN a dictar CLASES de como CULTIVAR Maruja en el fondo de la casa, en el balcón del Apto. del Primer piso al Piso 15, en el Living, en el Dormitorio y en todo lugar donde llegue el SOL !!! Usted Sr Presidente es el que dice que hay que ENSEÑARLE el buen camino del trabajo a la Juventud ? Usted los manda por el Camino de la Droga !! Usted se va a hacer cargo del daño que ya está produciendo? Solo falta que implemente un Curso en UTU donde los Alumnos serán Docentes Grados 5 en la materia de plantar. Que tenemos que hacer Sr Presidente ...DENUNCIAR a nuestros hijos ante la Junta Nacional de la DRoga ? O la dejamos pasar ? Por suerte la mayoria de los plantadores caseros no lo VOTAN porque son como usted dice "Cajetillas". LAMENTABLE HECHO DE IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA INCITAR AL AUTOCULTIVO....y al CONSUMO